Avances científicos en la citricultura cubana

Plantas más resitentes a plagas y enfermedades

Plantas más resitentes a plagas y enfermedades

Por: Mercedes Quintana

Jagüey Grande, Cuba. – La estrecha relación entre las instituciones científicas y la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón de Jafüey Grande, próxima a cumplir cincuenta años de fundada, marca un hito importante en el incremento de las producciones agrícolas en la mayor entidad de su tipo en todo el archipiélago cubano.

Ello da cumplimiento a los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución aprobadas en el Congreso del Partido Comunista de Cuba conducentes a elevar la sostenibilidad mediante la aplicación de la ciencia y la técnica en la producción agropecuaria.

El ingeniero Armando Perdomo, director de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón expresó que se trata de lograr la auténtica sinergia entre la investigación científica y la innovación lo que ha permitido introducir nuevas variedades de cítricos y frutales más productivas y resistentes a plagas y enfermedades.

Un vínculo muy estrecho ha logrado esa entidad con la Unidad Investigativa Félix Duque Guelmes, la Estación Indio Hatuey y el INIVIT entre otras instituciones.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 13 marzo, 2017 en Agricultura, Ciencia-técnica, Cuba, Investigación, Jagüey Grande y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: