Reconocen a mujeres rurales

Mujeres en la producción de alimentos

Mujeres en la producción de alimentos

Por: Luis Rodríguez

Jagüey Grande, Cuba. – En el municipio Jagüey Grande ha crecido la cantidad de las mujeres vinculadas directamente a la producción de alimentos en el campo, tarea que da cumplimiento a unos de los acuerdos del último Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Sobresalen en ese empeño las Cooperativas de Créditos y Servicios Fortalecidas Camilo Cienfuegos, Antonio Maceo, Félix Duque Guelmes y José Martí.

Otras con buen desempeño son la Wilfredo Díaz, Israel León la Rosa y Vicente Ponce Carrasco con más de una treintena de mujeres labrando la tierra, atendiendo plantaciones de cítricos, cultivos varios o la ganadería.

La mayor presencia femenina se corresponde con la labor de la organización campesina de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, dando cumplimiento a uno de los lineamientos aprobados en el Congreso del Partido Comunista de Cuba y su Primera Conferencia Nacional.

Esta tendencia al crecimiento de las mujeres vinculadas directamente a la tierra se ha hecho notable desde que se puso en vigor la de entrega de tierras en usufructo para cultivarlas

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 22 marzo, 2017 en Agricultura, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: