Orientan a jóvenes en continuidad de estudios

Orientan a los jóvenes hacia carreras técnicas

Orientan a los jóvenes hacia carreras técnicas

Por: Mayra Grau

Jagüey Grande, Cuba. – Contribuir a que los estudiantes elijan la mejor opción para continuar estudios al concluir la Secundaria Básica, en correspondencia con sus resultados docentes y las ofertas de carreras es uno de los objetivos de orientación vocacional en que labora el colectivo de la Secundaria Básica Félix Varela, de Jagüey Grande.

Humberto Jiménez Ojito, director de ese centro docente, informó que entre las acciones realizadas en la actual etapa del curso escolar está el intercambio con profesores y alumnos de los Institutos Politécnicos Israel León, César Escalante y Alberto Medina y los interesados en carreras pedagógicas participarán la próxima semana en un intercambio con estudiantes de la Escuela Formadora de Maestros, de Matanzas.

También tienen activados los círculos de interés y el intercambio con padres que ejercen oficios tan importantes como carpintería, albañilería, plomería y chapistería, entre otros.

En la actualidad el curso escolar en Cuba transita por su etapa final, etapa donde los alumnos deben decidir en que modalidad de estudios continuarán su preparación técnica y profesional.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 23 marzo, 2017 en Cuba, Educación, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: