Jagüey Grande se acicala por sus 160 años

Jagüey Grande cumple 160 años

Jagüey Grande cumple 160 años

Por: Mercedes Quintana

Jagüey Grande, Cuba. – La localidad de Jagüey Grande, en el sur de Matanzas está próxima a celebrar el aniversario 160 de su fundación con un rico folclore, leyendas e historia de progreso en todas las aristas de la vida social y política y para festejarlo se desarrolla un amplio programa constructivo con vistas a la reanimación de instituciones y centros sociales en todo el municipio y rescatar sitios con valores históricos, urbanos, económicos y del medio ambiente.

El presupuesto para este quehacer sobrepasa los 900 mil pesos e incluye obras como la edificación de la sala de hemodiálisis, en el Hospital Iluminado Rodríguez, según informó Heberto Martínez, presidente de la Asamblea Municipal de los Órganos de Poder Popular.

También en esa instalación de Salud se consignaron 150 mil pesos para la creación del laboratorio de Medicina Natural y Tradicional, y se trabaja en el relleno del vertedero municipal para aumentar la salubridad ambiental.

Otras acciones están dirigidas a la culminación de viviendas, la rehabilitación e impermeabilización de edificios multifamiliares, la rehabilitación del Centro de Higiene y Epidemiología, el mantenimiento al policlínico del Consejo Popular de Agramonte, a dos panaderías, la escuela primaria del Consejo Popular de Torriente y círculos infantiles.

En esos empeños laboran trabajadores de la Dirección de Cultura quienes se afanan en la reparación de aceras, calles y limpieza de solares yermos.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 1 abril, 2017 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: