Intensifican ahorro de energía en la agricultura

Ganado abastecido de agua por molinos de vientos

Ganado abastecido de agua por molinos de vientos

Por: Mercedes Quintana

Jagüey Grande, Cuba. – Para ahorrar combustible, preservar el medio ambiente y elevar el bienestar de la población en el municipio matancero de Jagüey Grande se realizan acciones con medios que propicien la energía renovable.

En estos afanes la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón tiene un protagonismo relevante con el fomento de biodigestores, molinos de viento y otros medios para la gasificación de la biomasa, el aprovechamiento de la fuerza eólica y paneles solares.

Esta entidad ocupa una superficie de más de 34 mil hectáreas donde se aplican los más novedosos métodos agroecológicos y se cosechan los cítricos, mango, fruta bomba, mamey, maracuyá, coco, las anonáceas, aguacate y otros géneros frutícolas, otras áreas del territorio están ocupadas con cultivos varios, ganadería, porcinos, aves, caña de azúcar, pastos y forrajes.

Las cosechas son destinadas a proveer distintos polos turísticos nacionales como el de Varadero, Ciénaga de Zapata y La Habana, además de responder a la demanda de la población y a la selección de frutas para la exportación, en ese sentido, se suministra al Combinado Industrial Héroes de Girón toda la fruta requerida para néctares, jugos, dulces y otros derivados.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 12 abril, 2017 en Agricultura, Ciencia-técnica, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: