Centro universitario local con buen desempeño

Jóvenes se forman como profesionales

Jóvenes se forman como profesionales

Por: Mercedes Quintana

Jagüey Grande, Cuba. – Durante la próxima semana la Universidad Camilo Cienfuegos, de Matanzas se someterá a una evaluación de la Junta de Acreditación Nacional para certificar la mejora continua de sus procesos durante los últimos cinco años,  donde el Centro Universitario Municipal Enrique Rodríguez Loeche, mostrará  excelentes resultados.

Así lo expresó  su directora  Raquel Pérez Cano, quien resaltó como fortaleza del plantel la calidad de su claustro, donde 2 docentes son  Doctores en Ciencia, 42 tiene título académico de Máster y Especialista, 6 profesores alcanzaron la categoría de auxiliar y uno es arbitro internacional, además, más 20 maestros ostentan distinciones y medallas por sus méritos laborales.

Pérez Cano señaló además,  que desde que se inició el proceso de municipalización de la Educación Superior en Jagüey Grande se han graduado por esa modalidad,  mil 737 alumnos, en las especialices de Licenciatura en Derecho, Comunicación Social, Estudios Socioculturales, Psicología, Cultura Física, Contabilidad y Finanzas, Turismo y Educación,  así como Ingeniería Agrónoma.

El CUM sobresale también por su protagonismo en proyectos de investigación, en los últimos cinco años se dieron 141 cursos de postgrados con mil 885 participantes, dando respuesta a demandas de superación de instituciones y organismos del territorio, participan en 2 proyectos de la sede central, 2 proyectos institucionales y colaboran  en varios internacionales.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 20 abril, 2017 en Cuba, Educación, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: