Combinado de Cítricos con buenos resultados

Jugos concentrados se exportan a Europa

Jugos concentrados se exportan a Europa

Mercedes Quintana

Jagüey Grande, Cuba. – La unidad empresarial básica (UEB) Combinado Héroes de Girón, perteneciente a la Empresa de Cítricos de Jagüey Grande, Matanzas comienza el año en que festejan el aniversario 34 de su creación, con una producción total hasta el cierre de marzo valorada en  más de 28 millones de pesos en néctares, jugos concentrados y simples, mermeladas y dulces de frutas tropicales, que representa un sobrecumplimiento cercano al 400 por ciento entre el real del año actual y el plan.

Carlos Alberto Fierro Abreu, director de la planta, explicó que sobrecumplimiento en las ventas se produjo por la venta de producciones hasta ahora estancadas en frigoríficos y que finalmente encontraron destino en la exportación y clientes cubanos, explicó además, que en el período la utilidad es de 300 millones de peso, mientras el salario medio creció hasta los mil 18 pesos.

Respaldado por la diversificación lograda en estos momentos se produce en el Combinado Héroes de Girón jugos concentrados y simples, aceites destilados, mermeladas, puré de tomate, pasta de guayaba, frutas en almíbar y néctar de frutas.

Con una producción física cercana a las 3 mil 500 toneladas, el mayor Combinado industrial de cítricos de Cuba, exporta hacia Europa bidones de jugos concentrados bajo la marca comercial Jagüey Grande, mientras en el mercado cubano son productos se identifican como Cubanita.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 3 mayo, 2017 en Cuba, Economía, Jagüey Grande, Matanzas, Nacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: