Favorable producción de miel de abejas

Crece la producción apícola

Por: Luis Rodríguez Ruballo

Jagüey Grande, Cuba. – La producción de miel de abejas mantiene un favorable comportamiento en Jagüey Grande durante los primeros meses de 2017 y se labora para  incrementar el volumen de este rubro exportable, al igual que la cera y el propóleo.

Durante este período han crecido los rendimientos por colmenas con respecto a igual etapa anterior , respaldado por una mejor atención a las  abejas reinas.

Jagüey Grande se identifica como uno de los  mayores municipios en el aporte de productos apícolas, lo que  reporta beneficios económicos por los altos precios que se pagan en el mercado internacional.

De positiva se califica la labor de los apicultores de esta región del sur de Matanzas durante este inicio de año brindando inestimable apoyo a la provincia en el propósito de rebasar una vez más las mil 600 toneladas del plan de producción, creciendo de igual modo el de cera y propóleo.

Destacados en ese empeño son los apicultores pertenecientes a la Cooperativa de Créditos y Servicio Fortalecida. Félix Duque Guelmes del Consejo Popular de Agramonte y la Wilfredo Díaz del barrio rural San Joaquín.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 5 mayo, 2017 en Agricultura, Cuba, Economía, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: