Instalan paneles solares en zonas rurales

Viendas rurales se benefician con paneles solares

Por: Luis Rodríguez Ruballo

Jagüey Grande, Cuba. – Los núcleos familiares residentes en zonas intrincadas y de difícil acceso del municipio de Jagüey Grande, no quedan en el olvido, si bien no es posible llegar con la electricidad, a través del Sistema Electroenergético Nacional,  el Estado cubano se ocupa de la instalación allí de paneles solares, una opción factible, racional y económica para el bienestar de las familias.

Con ese proyecto ya fue beneficiada  la comunidad de La Yuca y en estos momentos  se trabaja en Los Danieles, donde 15 de las 38 viviendas existentes recibieron el beneficio, y se continua el proceso hasta completarlo en todas las casas de esas apartadas comunidades rurales.

Según Riaza Diez Rodríguez, funcionaria que atiende la esfera de energía en el gobierno local, cada panel solar, con su módulo completo, que incluye batería y un inversor, generan energía para que  funcionen, un televisor, dos ventiladores y bombillos ahorradores.

La utilización de paneles solares forman parte de los esfuerzos del país para impulsar la matriz energética renovable, indicador que hoy ocupa un 4 por ciento.

Cuba se propone elevar a más de 24 por ciento el uso de fuentes renovables de energía, meta alta dada las exigencias técnicas y de costo que tiene ese tipo de fuentes.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 8 mayo, 2017 en Ciencia-técnica, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Nacionales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: