Destacado quehacer de agricultores

Producción de papayas entre las prioridades

Producción de papayas entre las prioridades

Por: Luis Rodríguez Ruballo

Jagüey Grande, Cuba. – La Cooperativa de Créditos y Servicios Antero Fernández, ubicada en los predios del asentamiento poblacional Los Andes, en Jagüey Grande se encuentra entre las sobrecumplidoras de sus planes en entidades de su tipo, que con su trabajo saludan el aniversario 56 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Sus integrantes priorizan fincas dedicadas a los cultivos de frutas como el mango, la fruta bomba, el limón, la guayaba, el aguacate y otras variedades de cítricos, con la atención de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón.

La entidad se integra por 162 asociados, de los cuales 29 son mujeres y 37 jóvenes que representan a las nuevas promociones de agricultores en esta región considerada como un valioso granero de la provincia matancera.

Con la entrega de tres toneladas de frijol al Estado y elevadas cosechas de mango y guayaba en su finca, el productor Agustín Santos marca pautas en este quehacer de producir alimentos para la población y frutas para la industria procesadora.

Continúan en la agenda de destacados Argelio González, en el tomate y el joven de 30 años de edad, Yosbel Donate, quien es puntero en estos quehaceres.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 11 mayo, 2017 en Agricultura, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: