Llaman a mantener alerta ante el mosquito

Autofocal una acción preventiva

Autofocal una acción preventiva

Por: Magalys Sotolongo

Jagüey Grande, Cuba. – La revisión de las viviendas, los centros de trabajo y sus alrededores como parte del autofocal  estatal y familiar contra el mosquito, es el llamado de los directivos del departamento de vectores del área del policlínico Siete de diciembre, de Jaguey Grande.

Maura Pérez Orozco, máxima autoridad en ese frente informó que debido a las altas temperaturas y las lluvias, propias del mes de mayo, no se debe descuidar la revisión exhaustiva en busca de cualquier recipiente donde la hembra del mosquito pueda desovar.

Los consejos populares de Jagüey Norte, Australia y Jagüey Sur, son los que reportan mayor infestación. Solo en la manzana 33 del Sur se han detectado más de 10 focos en este mes de mayo, de ahí la importancia de redoblar, en esa zona, las medidas de limpieza e higienización así como no permitir que ninguna vivienda quede sin fumigar, enfatizó Pérez Orozco.

Desde el año 1981 persiste en Cuba el mosquito Aedes aegypti, momento en que ocurrió una gran epidemia de dengue que afectó a 400 mil personas; a pesar de existir un programa para su erradicación, hoy se impone la cooperación de todos para que el episodio no se vuelva a repetir.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 12 mayo, 2017 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: