Resaltan importancia de la comunicación en la Campaña antivectorial

La comunicación esencial en la batalla antivectorial

La comunicación esencial en la batalla antivectorial

Por; Magalys Sotolongo

Jagüey Grande, Cuba. – Para los directivos de la Campaña antivectorial en el municipio Jagüey Grande la comunicación social es una importante herramienta para transformar la realidad en pos del bienestar y la calidad de vida, por lo que su uso para la divulgación de prácticas responsables encaminadas a la contención del mosquito debe reforzarse.

Especialistas del sector de la salud insistieron en la necesidad de efectuar el autofocal y mantener la alerta dentro y fuera de las viviendas ante el actual periodo lluvioso que, junto al calor, es favorable para la reproducción del insecto, cuyos niveles de infestación han sido altos en los últimos tiempos a pesar de una sólida labor intersectorial sostenida durante todo el año.

De igual modo se hace necesario reforzar las acciones de la campaña de comunicación Cuida tu sueño, dirigida sobre todo a las embarazadas y mujeres en edad fértil del municipio Jagüey Grande por los peligros que supone para las gestantes el virus del Zika, que al igual que el dengue, el Chikungunya y otras afecciones, tiene como agente transmisor al mosquito Aedes aegypti.

Además de la acción divulgativa desarrollada por especialistas y activistas sociales en las comunidades, centros estudiantiles y laborales, la emisora radio Víctoria de Girón desempeña un papel preponderante en el tratamiento y divulgación del tema antivectorial.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 13 mayo, 2017 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: