Adiestran enfermeras de Jagüey Grande para servicio de hemodiálisis

Dispondrá Jagüey Grande de servicio de hemodiálisis

Dispondrá Jagüey Grande de servicio de hemodiálisis

Por: Magalys Sotolongo

Jagüey Grande, Cuba. – Más de una veintena de enfermeros y enfermeras, del hospital Iluminado Rodríguez, de  Jagüey Grande reciben  un curso de diplomado sobre los procederes de enfermería  para la práctica de diálisis y hemodiálisis, teniendo en consideración la apertura en un futuro cercano de ese servicio.

La enfermera Oneida  Santos Hernández,  jefa de enfermería en esa institución de salud explicó  que  la preparación teórica   la reciben en  Jagüey Grande, mientras que la práctica  la hacen en  el hospital Mario Muñoz Monroy, de Colón, donde existe una sólida experiencia en esos procederes sanitarios.

En el hospital Iluminado Rodríguez se construye una sala de diálisis y hemodiálisis,   la que debe estar lista  para principios  de  2018 y  contará con seis máquinas de riñones artificiales  para el servicio a pacientes con enfermedades renales crónicas  de  los municipios de Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata.

Una vez que inicie ese servicio en Jagüey Grande,   los enfermos de padecimientos renales  no tendrán que recorrer largas distancia  para recibir atención, gesto que se inscribe en los esfuerzos de la  Revolución en aras de garantizar la salud de todos los ciudadanos  de este  país pobre y bloqueado, donde la medicina es gratuita.

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 19 mayo, 2017 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: