Jagüey Grande inmerso en el Ejercicio Meteoro 2017

Ejercicio Meteoro para enfrentar vulnerabilidades

Ejercicio Meteoro para enfrentar vulnerabilidades

Por: Mercedes Quintana

Jagüey Grande, Cuba. – Este sábado se inició en Jagüey Grande el Ejercicio Popular Meteoro 2017, con una reunión de trabajo del Consejo municipal de Defensa, en su formación ampliada y donde se chequearon las tareas emprendidas en el último año por los órganos de dirección y mando, además se debatió sobre los principios en la reducción de riesgos, a partir de las experiencias de eventos meteorológicos anteriores.

El Grupo del agua expuso sobre las medidas en la Unidad Económica de Base Acueductos y Alcantarillados Sur para reducir vulnerabilidades y la directora de Salud disertó sobre la situación higiénico – epidemiológica  que hoy enfrenta el territorio.

Coincidiendo con el inicio del Ejercicio Popular Meteoro 2017, se realizó la premiación del concurso municipal La defensa civil en acción, donde 28 pioneros fueron reconocidos en  las especialidades de Artes plásticas y Literatura y se informó que 20 estudiantes jagüeyenses fueron premiados  a nivel provincial.

Con la premisa martiana “La naturaleza inspira, cura, consuela, fortalece y prepara para la virtud al hombre”, se realiza cada año el concurso La Defensa Civil en acción, evento en el que Jagüey Grande acumula más de 50 premios nacionales.

Este domingo continuarán las acciones del Ejercicio Popular Meteoro 2017, donde se planifican varias acciones prácticas.

 

 

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 20 mayo, 2017 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: