Preparan memoria histórica de los cítricos en Matanzas

Preparan historia sobre los cítricos

Preparan historia sobre los cítricos

Por: Julio Haedo Maden

Jagüey Grande, Cuba. – Como parte de las actividades en saludo al 50 aniversario de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, la Estación Experimental de Cítricos de Jagüey Grande prepara una memoria descriptiva histórica contentiva de los logros científicos en la citricultura cubana.

Horacio Mederos Acosta, especialista para la Ciencia y Medio Ambiente de esa entidad, expresó que dicha publicación contiene historias y estadísticas del quehacer científico técnico compilada en una base de datos por el Doctor en Ciencias Agrícolas Romualdo Pérez Castillo, quien es además uno de los fundadores de ese centro.

Desde su creación en 1970 esta institución científica ha participado activamente en el desarrollo y aporte de logros científicos al país aportando soluciones y contribuyendo con sus servicios técnicos y el adiestramiento de estudiantes de las universidades de Matanzas y Villa Clara.

La Estación Experimental de Cítricos de Jagüey Grande, ha colaborado además en la superación de cooperativistas que intervienen en la producción local, poseen tres Doctores en Ciencias y han registrado más de 280 resultados científicos sobre cítricos y otras frutas tropicales.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 5 junio, 2017 en Agricultura, Cuba, Investigación, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: