Donaciones de sangre, un gesto solidario

Donaciones de sangrePor: Magalys Sotolongo

Jagüey Grande, Cuba. – Con más de 2  mil  donaciones voluntarias de sangre, en Jagüey Grande rindió homenaje  a aquellas personas que de manera desinteresada   estiran sus brazos  en post  de la salud y la vida de otros.

La tarea, organizada por los Comités de Defensa de la Revolución  se muestra como el  ejemplo de altruismo y la solidaridad  que nos caracteriza como pueblo.

Las donaciones de sangre son una tarea humana y solidaria, de ahí el incentivo para  incorporar a los jóvenes al movimiento, tal como lo aseguró Virgen Escalona Salgado,  organizadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución .

Más de 300 hombres y mujeres, trabajadores y revolucionarios de aquí entregan anualmente su sangre  sin otro estímulo  que su sentido profundamente humanista, a esos  va el reconocimiento social.

Dijo Fidel que No se puede medir ni en millones ni en dinero lo que significa una donación de sangre, idea que es validada pues la voluntad  de los donantes de Jagüey Grande.

La sangre de esos hombres y mujeres se utiliza en la actividad y preparación  quirúrgicas, en emergencias médicas, en tratamiento a  enfermedades hereditarias,   en las enfermedades malignas y otras dolencias, así como en la producción de medicamentos hemoderivados.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 20 junio, 2017 en Cuba, Jagüey Grande, Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: