Asociación de Combatientes impulsa conocimiento de la historia

Visitas a museos entre las acciones de educación patriótica

Visitas a museos entre las acciones de educación patriótica

Por: Julio Haedo Maden

Jagüey Grande, Cuba. – La defensa incondicional de la Revolución Cubana y la transmisión de conocimientos acerca de la historia local a la joven generación, constituye para estos tiempos, la premisa fundamental de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jagüey Grande.

Lo anterior fue expresado por Luis Benavides Pérez, presidente de la Dirección Municipal de esa organización en este municipio quien dijo además que, distribuidos en todos los Consejo Populares del territorio citrícola, la organización cuenta con 73 asociaciones de base que agrupan a  mil 735 asociados que han participado en diferentes gestas cubanas e internacionalistas por la independencia y la libertad. 

Desde su creación el 7 de diciembre de 1993 a raíz de la Operación Tributo la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de esta localidad posee convenios de trabajo con 20 instituciones y organismos en aras de perfeccionar su labor y contribuir con la investigación y divulgación de los acontecimientos históricos de la localidad.

Para homenajear la gesta heroica del Moncada, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jagüey Grande, refuerza su labor de atención a los asociados, fomenta el tiro deportivo y organiza conferencias y charlas en centros de trabajo y escuelas.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 6 julio, 2017 en Jagüey Grande, Matanzas, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: