Boca-Guamá escenario ideal para el ecoturismo en verano

Centro turístico Guamá – Cuba

Por: Luis Rodríguez

Jagüey Grande, Cuba. – El Complejo turístico Boca-Guamá, inaugurado hace 55 años, constituye uno de los principales destinos de ecoturismo en la zona sur de Matanzas, entre otros motivos, por atesorar la réplica de una aldea Taína en las tranquilas aguas de la Laguna del Tesoro.

Un canal rodeado de espesa vegetación acuática y la destreza de un lanchero conducen al visitante hacia las 13 isletas artificiales que comprenden el parque turístico de Guamá, donde se pueden apreciar varias esculturas a escala natural esculpidas por la prestigiosa artista cubana Rita Longa.

Otra de las atracciones del Complejo turístico Boca-Guamá en la Ciénaga de Zapata, que destaca es la existencia de un criadero de cocodrilos, en el cual se reproduce la especie Cocodrylus rhombifer, endémica de la isla de Cuba.

Boca-Guamá, espacio único que muchas personas, extranjeros y nacionales, vuelven a visitar para reencontrase con la naturaleza, la historia y tradiciones de los antiguos pobladores del lugar.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 2 agosto, 2017 en Cuba, Matanzas, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: