Finca de Jagüey Grande de referencia nacional

Café Robusta entre los cultivos de la finca

Por: Luis Rodriguez

Jagüey Grande, Cuba. – Perteneciente a la Cooperativa campesina Alfredo Díaz, del municipio Jagüey Grande, la finca del destacado agricultor Roberto Izquierdo es de referencia nacional por el amplio proceso de diversificación de sus producciones y excelentes atenciones a todos los cultivos.

En estos predios donde existen sembradíos de frutas tropicales, hay plantaciones de mamey colorado, mango, guayaba, frijol, limón criollo, lima persa, chirimoya, anón , café, siendo alto productor de vegetales como el tomate, pepino y ají pimiento.

En esa finca de referencia nacional, ubicada al sur de Jagüey Grande se han sembrado dos variedades fundamentalmente de café, con predominio de la variedad Robusta que presentan resistencia a plagas, enfermedades y climas extremos y que por sus carácterísticas de que su plantación, recolección y producción es mucho más económica y sencilla.

También siembran la variedad Arábica, que es el café más cultivado del mundo con más de 200 variedades y su sabor particular está dado a que se produce en tierras ricas en ácidos y minerales aunque sus propiedades varían según el clima y el método de secado.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 4 agosto, 2017 en Agricultura, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: