Arrancó parcialmente la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

CTE Antonio Guiteras ya mueve sus máquinas

Matanzas, Cuba. – La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas, activó este martes la línea número dos de la casa de bombas, primer paso en aras de sincronizarla al sistema electroenergético nacional, trascendió en encuentro del Consejo de Defensa Provincial.

Tras más de 15 jornadas de intensa labor recuperativa, la eficiente unidad generadora inició la puesta en funcionamiento, y se espera que en la madrugada de este miércoles reanude la producción de energía inicialmente con más de 200 megawatt-hora, dijo Boris Meneses Acosta, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio.

Meneses Acosta refirió que, si bien la CTE puede generar alrededor de 300 megawatt-hora en condiciones normales, la cifra inicial resulta nada despreciable para el mejoramiento de la situación eléctrica de la provincia y el país, dañada tras el paso del huracán Irma.

El funcionario explicó también que las acciones para la reparación de acometidas eléctricas y transformadores, entre otros elementos de la red de distribución, se vieron afectadas en los días últimos por las condiciones del tiempo, aunque prevalece la intención de devolver cuanto antes el servicio al ciento por ciento a la población.

En el encuentro entre diferentes subgrupos de trabajo del Consejo de Defensa Provincial se destacó, además, que los mayores esfuerzos actualmente se concentran en el rescate de viviendas, y la reconstrucción de obras en los sectores de la Salud y la Educación.

Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo, se pronunció acerca de la necesidad de incrementar la capacidad productiva de las industrias locales, y facilitar el acceso de la gente a los recursos disponibles.
Estamos en condiciones de avanzar a buen ritmo, solo se precisa eliminar trabas y aprovechar mejor el tiempo, sentenció Rojas Monzón.

Fuente Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 27 septiembre, 2017 en Cuba, Huracán, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: