Mayor termoeléctrica de Cuba ya genera electricidad

Con el esfuerzo de cientos de obreros y directivos, la CTE Antonio Guiteras volvió a generar

Matanzas, Cuba. – Tras 17 días de intensas labores de rehabilitación de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, la industria comenzó este miércoles a generar electricidad y ya aporta al sistema electroenergético nacional más de 200 megawats por hora.

El jefe de planta, Onel Amaro, señaló que continúan los trabajos para mantener la capacidad de generación de la industria – la mayor de su tipo en Cuba-, y que prosigue la retirada de escombros de las dos líneas de enfriamiento que posee la Central.

Las principales acciones recuperativas en la termoeléctrica de Matanzas se ejecutan en la casa de bombeo de la red de refrescamiento de la unidad, y se le da mantenimiento a la caldera y equipos auxiliares para que la unidad mantenga estabilidad y confiabilidad.

Por la afectación al sistema eléctrico nacional que produjo la salida de servicio de esa planta, directivos, técnicos y obreros de la industria reciben el apoyo de brigadas especializadas en la ejecución de complejas tareas.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 28 septiembre, 2017 en Cuba, Huracán, Matanzas, Nacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: