Cederistas de Jagüey Grande con nuevos retos para 2018

Cuba se prepara para el IX Congreso de los CDR

Cuba se prepara para el IX Congreso de los CDR

Por: Luis Rodríguez

Jagüey Grande, Cuba. – En el año de su IX Congreso los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Jagüey Grande sobrepasaron los objetivos para los cuales fueron creados por el líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Después de una etapa inicial meta enfilada a proteger y vigilar en cada cuadra los intereses del pueblo, de las familias, del naciente Estado revolucionario, su vasta presencia en todos los rincones del territorio devino gigantesco brazo de la Revolución también para multiples tareas de beneficio social y económico.

Caridad Fernandez, fundadora de la organización en Jagüey Grande expresó que la campaña de vacunación contra la poliomielitis, que en pocos años permitió erradicar ese mal de la tierra cubana,  fue una de las primeras de las acciones desarrolladas con éxito, y de forma paralela, con el acorralamiento y aniquilación de la contrarrevolución interna y de las bandas de alzados que operaron en esta zona

Otras tareas fueron el apoyo al 1er. Censo de Población y Viviendas desarrollado en 1970 y en los posteriores; la batalla contra el mosquito Aedes Aegypti; el embellecimiento de las cuadras y  la recogida de materias primas son algunas de las encomiendas acometidas por los cederistas jagüeyenses

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 18 febrero, 2018 en Comentario, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: