Conmemoran en Jagüey Grande inicio de la Guerra de Independencia

Monumento que recuerda el combate de Palmar Bonito

Monumento que recuerda el combate de Palmar Bonito

Por: Mayra Grau

Jagüey Grande, Cuba. – Palmar Bonito, histórico sitio en la finca La Sirena donde  hace 123 años se produjo el primer combate en el occidente del país dirigido por el Doctor José Lázaro Martín Marrero contra las tropas coloniales españolas en la Guerra de Independencia de 1895. acogió a jóvenes y otras generaciones para rendirles merecido homenaje a los que dieron la clarinada de la libertad en esa fecha gloriosa para los cubanos.

Luego de la tradicional bicicletada que anualmente realizan una multitud de jóvenes estudiantes de diferentes niveles de enseñanza, trabajadores y los miembros del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezado por  su primer secretario Ramón Gómez Medina así como  los cuadros centros de las principales organizaciones políticas y de masas de este territorio, el acto en recordación de este histórico hecho se inició con una dramatización de pasajes de nuestras luchas por la independencia desarrolladas por pioneros de la Escuela Primaria Juan Lefont y la entrega por  la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de los planes conjuntos con los organismos y organizaciones de esta localidad.
La ocasión fue propicia para entregar a la Dirección Municipal de Deportes de un reconocimiento que acredita al municipio como destacado en la emulación provincial en ese sector.

Durante las palabras de clausura del acto por el 123 Aniversario del combate de Palmar Bonito dirigido por el doctor José Lázaro Martín Marrero, el miembro del Buró Municipal del Partido Amaurys Fariñas resaltó la enorme trascendencia de este acontecimiento y exhortó al pueblo a apoyar con el voto unido las elecciones generales que se efectuarán el próximo día 11 de marzo en toda la nación.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 23 febrero, 2018 en Cuba, Historia, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: