Conmemoran Día del Bibliotecario cubano

Conmemoran Día del Bibliotecario. Foto: Julio Haedo

Por: Julio Haedo

Jagüey Grande, Cuba. – El 7 de junio Día del Bibliotecario Cubano fue conmemorado en Jagüey Grande con un Evento de Extensión Bibliotecaria que sirvió para que los trabajadores de la información del sector educacional y cultural intercambiaran experiencias en apoyo al programa de la lectura.

Durante ese emotivo encuentro, los asistentes recibieron una conferencia impartida por la poetisa Yolanda Brito Álvarez, sobre el surgimiento, desarrollo y consolidación de la poesía en Jagüey Grande género que constituye parte indisoluble de la identidad popular de los pobladores a la luz de la herencia hispánica.

La actividad que estuvo animada por artistas aficionados de la localidad, fue propicia para presentar los trabajos más destacados del Concurso Jagüey en Verso distinciones que recayeron en las investigaciones sobre la obra poética de Abelino Acosta Flores y Yolanda Brito Álvarez realizada por la profesora María Caridad Faget.

Los bibliotecarios del sureño municipio de Jagüey Grande llegaron a este día con la satisfacción de estar realizando una loable contribución en aras de incentivar el hábito de la lectura y promover en centros de trabajos, escuelas y comunidades apartadas los conocimientos más avanzados de la Ciencia y la Técnica.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 8 junio, 2018 en Cuba, Cultura, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: