Rescatan cocodrilo escapado del criadero por inundaciones

Rescatan cocodrilo escapado del criadero La Boca

Por: Julio Haedo Maden

Jagüey Grande, Cuba. – En un verdadero y desinteresado gesto conservacionista el ciudadano Andrés Díaz Díaz residente en el Consejo Popular Australia de Jagüey Grande entregó a las autoridades del Parque Nacional Ciénaga de Zapata, un cocodrilo de la especie Rhombifer que encontró en un área de costanera conocida como Galdó muy próxima a esa importante Reserva Natural.

En opinión del biólogo Etian Pérez Fleitas, especialista del Criadero de Cocodrilos de la Ciénaga de Zapata ese hallazgo y noble gesto de sensibilidad proteccionista permitió no sólo reintegrar dicho ejemplar a esa institución que alberga a cuatro mil ochocientos ejemplares, sino que aporta nuevos elementos científicos en cuanto a las posibilidades de desplazamiento de la especie.

Pese a no descartar la posibilidad de que en ese lugar puedan habitar otros ejemplares de cocodrilos, el especialista valoró además la posibilidad de que el mismo constituya uno de los ejemplares liberados recientemente en Canales de Hanábana o alguno que se haya escapado del criadero debido a las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta subtropical Alberto que afectó considerablemente a ese territorio.

La noble acción de sensibilidad proteccionista mereció el reconocimiento de las autoridades del Parque Nacional Ciénaga de Zapata y de los pioneros de la Escuela Primaria Nelson Fernández Estévez del Consejo Popular Australia quienes no imaginaron nunca que disfrutarían de una emocionante clase de ciencias naturales justamente en el patio de la casa que colinda con ese centro educacional donde reside la familia del cochero Andrés, “el loco” como popularmente se le conoce a este trabajador por cuenta propia.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 17 junio, 2018 en Ciénaga de Zapata, Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Roberto Vázquez Pérez

    muy buena información

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: