Jagüey Grande se alista para Rendición de Cuenta del Poder Popular

Preparan proceso de rendición de cuenta del Poder Popular

Por: Julio Haedo

Jagüey Grande, Cuba. – Como vía de hacer realidad los preceptos contenidos en los documentos rectores que rigen el trabajo de las Asambleas Municipales del Poder Popular, el municipio de Jagüey Grande desarrollará del 15 de noviembre hasta el 25 de diciembre el primer Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores correspondiente al actual período de mandato.

De acuerdo a la convocatoria del máximo órgano de gobierno de este territorio, deben aprovecharse estos espacios para convocar al pueblo a participar en los controles de fiscalización, trabajos comunitarios integrados, comisiones de vecinos, lograr acuerdos de participación para impulsar las soluciones de las problemáticas de cada barrio, erradicar las ilegalidades y fomentar un ambiente creador y agradable.

En tal sentido, los delegados de circunscripciones tienen la responsabilidad de coordinar las acciones, antes, durante y después de terminado el proceso de rendición de cuenta con los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana quienes tendrán un papel decisivo en la movilización de los electores.

El Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores que se desarrollará del 15 de noviembre hasta el 25 de diciembre constituirá un eficaz espacio para promover el diálogo, la discusión sobre asuntos de interés del pueblo, brindar información veraz y oportuna sobre temas económicos, sociales y políticos, pero sobre todo convertirse en el momento idóneo para reconocer a todos los electores que con su actuar cotidiano ayudan al desarrollo del territorio.

Anuncios

Acerca de Redacción Internet

Redacción Internet de la emisora Radio Victoria de Girón

Publicado el 9 noviembre, 2018 en Cuba, Jagüey Grande, Matanzas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: